CURRICULUM



    La actual banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo de la Expiración de Sabiote, hace acto de presencia por primera vez al público el tercer domingo de cuaresma de 1998, acompañando a los cofrades el día de su confesión general. El saber hacer de esta joven formación, quedó patente ante el pueblo que la vio nacer, y que sin duda tenía el Honor de disfrutar de sus primeros pasos, por ello en el medio día que Sabiote más brilla, la banda hizo su presentación oficial acompañando a sus titulares Ntra. Señora de la Esperanza y Stmo. Cristo de la Expiración.

      El estilo adoptado por esta formación es el llamado de la Policía Armada Sevillana, compuesto básicamente de cornetas y tambores, divididas en cuatro voces, viento metal y percusión.
    La formación luce uniforme de gala, compuesto de guerrera negra cruzada con doble botonadura plateada y adornada en su pecho de cordón trenzado de igual color y terminado en puntas de orfebrería, la guerrera presenta bordado en ambas mangas el escudo de la patrona de Sabiote, la misma está ceñida a la cintura con fajín gris rematado en borlas del mismo color y pantalón negro con galón en plata; La prenda de cabeza es gorra de plato con bordados en la visera y escudo de la banda cincelado sobre metal plateado al frente; cubren los hombros sendas hombreras en forma de dragona repujadas en plata con el Monte Carmelo, coronado entre ramas de olivo.
    A actuado en certámenes, pasacalles y desfiles Procesionales tanto de Pasión como de Gloria, en ciudades como  Baeza, Úbeda, Andujar, Ciudad Real, Jumilla, Albox, Torredelcampo, Fuengirola, o Baza entre otras.

   El Repertorio Musical, además de marchas típicas de pasacalles, está centrado en el ámbito procesional, abarcando parte de los estilos de las grandes bandas andaluzas,  compuesto entre otras de marchas tales como:  Cristo del Amor, Bulería en San Román, Bendición, Santa Cruz, La Pasión, EnManuel, etc. En la actualidad la banda trabaja sobre el ambicioso proyecto de la creación de su propio repertorio y estilo musical, basado este en los gustos musicales de sus componentes, el cual comienza a dar sus frutos con la incorporación al mismo de marchas como:      
.- INMACULADA  (Rafael Vazquez Mateo)  Dedicada a la Purisima Concepción Sabioteña.
.- SEÑOR DE LA EXPIRACION  (David Moya Diaz  Al Stmo Cristo de la Expiración de Sabiote.
.- EL CORAZON QUE NOS UNE (Emilio Escalante ) A aquellos que pasaron por nuestras filas.
.- ESPERANZA  (David Moya Diaz) A Nuestra Sagrada Madre Maria Stma de la Esperanza.
.- HORA NONAM  (Fran Ortiz Moron)    Al Escultor D.Francisco Palma Burgos.
.- ESTRELLA DE AMOR  (Manuel Ripoll Oliver)   A Maria Stma de la Estrella Patrona de Sabiote.

      En la Actualidad, forman la banda un grupo de 50 amigos, sabiamente dirigidos por el joven maestro  D. Manuel Ripoll Oliver , abnegados todos amantes de la marcha procesional, los cuales trabajan día a día con la ilusión de la práctica y el fomento de esta, para el disfrute de aquellos que entiendan de tan peculiar forma de rezo a nuestra sagradas imágenes.